Ricardo Williams es un multifacético artista ecuatoriano que ha explorado la composición, el canto y la actuación, abordando en su carrera una serie de temáticas relacionadas con el ser humano y la vida.
Con más de 500 canciones escritas y medio centenar de discos grabados en 36 años de carrera, Williams tiene ya su espacio propio dentro de la música de Ecuador.
En esta ocasión nos presenta el lanzamiento de DIME, tema musical con el que estrena productor y estudio nuevo en su carrera.
Fruto de sus 20 años de encuentro y desencuentro con su pareja, Ricardo nos trae un puñado de canciones fuertes, honestas y apasionantes en las que explora las diferentes estaciones por las que atraviesa toda relación de pareja, transformándolas con un nuevo sonido – pero conservando siempre su característico estilo de abordar estos temas -, para convertirlas en canciones íntimas y al mismo tiempo universales.

Para Williams la única forma de sacar adelante una relación de amor es desde la comprensión de que el matrimonio es un camino espiritual y que finalmente amar es una decisión.
DIME es el primer tema de esta nueva etapa en su carrera: una canción llena de matices claroscuros, en la que el autor reflexiona sobre el tema de la infidelidad de una forma íntima, valiente y desgarradoramente honesta, con una perspectiva diferente y desde la propia responsabilidad.